y t


Proyectos Exposiciones Encuentros Formación Noticias Gimnasia

Artivismo y acciones públicas

Con el título “Artivismo y Acciones públicas” en el contexto de la muestra “Y desde siempre fuimos hacia la vida”, se realizó en Ciudad Imaginación un taller en colaboración con Proyecto 44. El laboratorio, realizado de 10:00 a 16:00 horas, abarcó las diferentes manifestaciones artísticas que se conciben como activismo, analizando los soportes creativos que pueden utilizarse para manifestar una postura política en el espacio público. Se emplearon diferentes formas de investigación para ejecutar una acción coherente conforme al contexto y momento social. El objetivo del taller fue recorrer una definición amplia del artivismo para que los participantes planificaran, desarrollaran y documentaran su propia acción en Quetzaltenango.

El taller contó con la participación de 14 personas, 7 mujeres y 7 hombres, en su mayoría artistas, gestores culturales y estudiantes; cumpliéndose así la meta de asistencia. (Máximo 15 asistentes).

Como resultado, los asistentes conformaron Amalgama Colectivo, el primer colectivo de artivismo en Quetzaltenango. A su vez, realizaron una primera acción pública. Esta consistió en una instalación que lanza una crítica a las autoridades de Quetzaltenango a propósito del incremento de la violencia y la inseguridad para transportistas urbanos.

Enlaces: Amalgama Colectivo

3 4 2 1

 



Deja un comentario