y t


Proyectos Exposiciones Encuentros Formación Noticias Gimnasia

Ya es hora del cafecito

En la búsqueda de estrategias creativas que aporten a la sostenibilidad de la institución, Ciudad Imaginación inauguró el viernes 10 de junio su nuevo espacio de cafetería: NECESITO. Con el nombre de “Ya es hora del cafecito”, el evento contó con una exposición de arte colectiva, degustación de café realizado con métodos artesanales y la participación de la cantante guatemalteca Débora Rahel.

NECESITO tiene el objetivo de aportar a la sostenibilidad de los proyectos y actividades culturales de Ciudad Imaginación, siendo al mismo tiempo un nuevo espacio para la creación colectiva y el encuentro de la comunidad. El café de Ciudad Imaginación es también una alternativa para todos aquellos que busquen espacios amigables para la realización de eventos como reuniones de trabajo y conferencias. Este espacio está ligado a la tienda de arte y diseño APA, en la cual se pueden encontrar artículos de diseñadores locales con el objetivo de apoyar los emprendimientos locales.

La oferta gastronómica incluye café artesanal, infusiones naturales, galletas y panecillos.

La exposición que inaugura este espacio giró en torno al tema del café. Para la misma se invitó al Colectivo Avrvm de jóvenes artistas locales  (Kevin López, Roberto de León, Henry Argueta, Daniel Sánchez y Luigi González) a crear obras plásticas únicamente de café. Por otro lado, la muestra contó con un área para que los asistentes dibujaran sus propias piezas con café y alimentaran así la exposición. El muro inicial contó con un mural caótico realizado con la historia gráfica de Ciudad Imaginación, el cual incluye afiches, promocionales y carteles que buscan mostrar la diversidad de actividades que la asociación ha realizado desde su fundación.

Finalmente la noche contó con la participación de Débora Rahel, quien interpretó canciones de su disco Cerquita del Cielo.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron y los invitamos a venir a degustar una taza de café artesanal y apoyar de esta manera la continuidad de los programas culturales que Ciudad Imaginación promueve desde Quetzaltenango.



Deja un comentario