y t


Proyectos Exposiciones Encuentros Formación Noticias Gimnasia

Fundamentos del Diseño Paramétrico

Fundamentos del Diseño Paramétrico

 

Hoy empieza los talleres y conferencias Exploraciones Digitales: Fundamentos del Diseño Paramétrico, impartido por los arquitectos Alejandro Biguria y Rafael Yee Melgar. Dirigido a Arquitectos, Diseñadores y estudiantes afines a estas disciplinas, interesados en conocer las nuevas herramientas digitales, para el desarrollo de algoritmos generativos y de diseño paramétrico, como modelos actuales en el campo proyectual de la Arquitectura y el Diseño.

Para mayor información visite nuestra página web: www.ciudadimaginacion.org

Rafael Yee Melgar

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Rafael Landívar en Guatemala. Es becario Fulbright y ha recibido varios premios académicos. Obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Michigan en Ann Arbor en el 2004.  Profesionalmente, su experiencia se encuentra tanto en clientes públicos y privados, e incluye proyectos internacionales con Eric van Egeraat, Arquitectos Asociados de Budapest. Su experiencia en el mundo académico incluye: La Escuela de Arquitectura y Diseño Isthmus, Panamá y Mexico; la Universidad de Michigan en Ann Arbor; y la Universidad Francisco Marroquín.

Alejandro Biguria

Biguria tiene una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de las instituciones académicas, sanatorios, renovaciones residenciales y planificación. Su experiencia varía entre el desarrollo de Planes Maestros y hasta los detalles estructurales. Él tiene una diversa cartera de trabajo a nivel local como internacional. Actualmente está involucrado en el diseño de un hotel sostenible en Petén, varios proyectos residenciales contemporáneos en la Ciudad de Guatemala del Distrito Histórico y espacios de oficinas en otros sectores de la ciudad de Guatemala.

Es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Boston y obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania en el 2006.

En el 2005 fundo su firma de arquitectura el LAAB (Laboratorio de Arquitectura Alejandro Biguria), la cual basa su práctica arquitectónica en la exploración / aplicación de técnicas digitales, sistemas paramétricos y prácticas algorítmicas. Ha sido docente en la Universidad del Istmo y en la Universidad de Pennsylvania. Ha impartido seminarios intensivos en la Universidad Francisco Marroquin y la Universidad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Actualmente Biguria se dedica a su firma LAAB y a proyectos adicionales como ION-Viz, una compañía de artes gráficas prestando servicios de renderizado y animación para firmas arquitectónicas en los Estados Unidos y América Central.



Deja un comentario